El Festival Internacional de Cine Documental de Tui, Play-Doc, ofrecerá en su decimoquinta edición, que se celebrará entre el 3 y el 7 de abril, un programa de actividades paralelas enfocadas a la formación y el diálogo.

A través del programa "Eppur si mouve", Play-Doc conectará el trabajo de cineastas y fotógrafos, los cuales debatirán sobre las similitudes y diferencias entre proyectos audiovisuales y fotográficos, a la vez que se expondrá una selección del trabajo de creadores como Iván Nespereira, Tono Arias, Rubén Gasalla y Ariadna Silva.

También contará esta nueva edición del festival con un seminario de crítica cinematográfica dedicado a la técnica del vídeo-ensayo, una figura fílmica en la que confluyen diversas corrientes del documental y la vanguardia. Dicha actividad estará dirigida por el crítico y programados Ricardo Vieira y las inscripciones ya están abiertas en la web de A Cuarta Parede.

Por otro lado, tampoco faltarán los talleres formativos. La cineasta Xisela Franco impartirá uno sobre el documental personal que los alumnos rodarán y proyectarán el resultado de sus trabajos durante el festival; mientras que el artista multidisciplinar Juanma Lodo ofrecerá otro taller dirigido al público infantil.