01 de marzo de 2019
01.03.2019
REDONDELA

El campo de fútbol de O Viso tendrá césped artificial tras años de demandas del club

La reforma de la instalación incluye el sistema de riego y una nueva iluminación de bajo consumo

01.03.2019 | 01:47
El alcalde de Redondela, Javier Bas (centro), ayer, durante su encuentro con representantes del Club Cesantes y de la empresa adjudicataria en el campo de fútbol. // FdV

El campo de fútbol de A Gándara, en la parroquia redondelana de O Viso, por fin será dotado de césped artificial atendiendo a una demanda del Clube Deportivo Cesantes y los usuarios de este recinto deportivo desde hace años.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, junto con el concejal de Deportes, Julio Mougán, mantuvieron ayer una reunión en el campo con los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, la dirección de obra y la presidenta del CD Cesantes para ultimar los detalles de la actuación que comenzará en los próximos días.

El regidor señaló que esta mejora del recinto deportivo era muy demandada por el Clube Cesantes y destacó que desde el gobierno local se intentó llevar a cabo a través de un convenio con la Diputación. "Pero ante la falta de interés por parte de la administración provincial, el Concello de Redondela decidió financiar el 100% de la obra", puntualizó. El presupuesto de la actuación es de 360.000 euros, que aportarán íntegros las arcas municipales.

La obra contempla la instalación de césped artificial de última generación y la renovación de la red de saneamiento y drenaje del recinto. El nuevo campo incluirá el sistema de riego y la iluminación de bajo consumo, concordando así con la política de eficiencia energética implantada por el Concello en las distintas instalaciones públicas. Además se dotará también de nuevas porterías, nuevos banquillos y mobiliario. El cierre perimetral será de valla metálica electrosoldada.

El terreno de juego del campo de A Gándara se encuentra en muy mal estado desde hace años, a pesar de que en 2011 la Diputación levantó toda la instalación deportiva para mejorar el drenaje, nivelar y renovar el firme, que se mantuvo de tierra. También en 2013 se explanó y rellenó las zonas del terreno de juego que se encontraban más deterioradas, aunque el intenso uso provoca que el firme de tierra se estropee, por lo que los usuarios llevan demandando desde hace años que se cambie por uno de hierba artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca