El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pone en marcha un operativo especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas con motivo de la próxima "Festa da Arribada 2019" en Baiona.

Desde mañana viernes hasta el lunes, se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, de acuerdo con la Benemérita. Las empresas de autobuses y de barcos de pasajeros han puesto servicios especiales.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere al cumplimiento de los límites legales establecidos, "creando la concienciación de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones sinónimo de muerte".

La sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de 1.000 euros y 6 puntos menos en el carnet y podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente.