El Concello de Soutomaior renovará la que fue la primera pista de pádel de toda la comarca. La actuación fue presentada ayer durante la visita del secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, al complejo deportivo de A Montesiña.

La renovación de la pista principal de pádel supondrá una inversión de 30.000 euros que se destinarán a la sustitución de la mayoría de los elementos del recinto. Así, el actual cierre de la pista, construido con ladrillo y red metálica, se sustituirá por paredes de cristal, como en las otras dos pistas del complejo deportivo. Además, se cambiará completamente el tapete de césped artificial de la pista por otro más moderno y de mejores prestaciones. Por último, y aunque las nuevas paredes translúcidas mejorarán la iluminación del recinto, se sustituirán todas las luminarias de la pista por nuevas lámparas led.

Reguera destacó el gran crecimiento del pádel en el municipio durante los últimos años. "Esta fue la primera pista de la comarca, en el año 2008. Hoy tenemos tres y cuatro equipos federados con casi 80 licencias además de los 130 participantes de la liga social y los niños de las escuelas deportivas. Llevamos varios años apostando por este deporte y los vecinos nos están dando la razón", indicó el alcalde.

La visita finalizó con la entrega por parte del presidente del equipo local de pádel de una camiseta del equipo local, con su nombre serigrafiado, al secretario xeral para o Deporte.