El gobierno ponteareano anunció, ayer, que el Concello ya concluyó los trabajos técnicos previos necesarios para crear un aparcamiento público en superficie en el solar de 7.300 metros cuadrados, cedido recientemente, en el que antiguamente se ubicaban las empresas Granitos de Galicia y Aceros del Tea.

El alcalde ponteareano, el nacionalista Xosé Represas, explica que actualmente está desbrozada la parcela y se ha redactado ya el estudio de control de suelos y aguas, que fue remitido a la Xunta de Galicia, a pesar de no ser obligatorio, además de haberse realizado un levantamiento topográfico del terreno.

Concluidos estos trabajos el alcalde estima que "en cuestión de días contaremos ya con el proyecto de acondicionamiento del solar como aparcamiento" para, seguidamente, contratar las obras necesarias para su puesta en funcionamiento "a la mayor brevedad posible".

Con esta actuación se conseguirá, según Represas, "descongestionar el centro de Ponteareas y poder acometer nuevas humanizaciones semejantes a la del Paseo Matutino, ofreciendo una alternativa de estacionamiento en un lugar estratégico".

"A medio plazo", aclara el gobierno local, estos terrenos podrán acoger un aparcamiento subterráneo y, en superficie, zonas verdes, además del edificio de Aceros del Tea restaurado para su uso público.

No obstante, para definir esa actuación se realizará un proceso participativo para que los ponteareanos aporten ideas y propuestas sobre el destino y uso futuro de este espacio.