La Avenida de Mendiño de Redondela, que une el núcleo urbano con el puerto de Cesantes, será objeto de una remodelación integral en todo su trazado con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ampliar el espacio para los peatones.

La actuación, con un presupuesto superior a 1,5 millones de euros financiados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, abarca desde el cruce con la carretera N-550, a la altura del scalextric, hasta la zona portuaria de Cesantes. En total se renovará un tramo con una longitud de un kilómetro.

La actuación fue presentada ayer por la propia titular de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acompañada por el alcalde, Javier Bas, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López- Chaves. Según explicó la conselleira, el primer tramo de la avenida, desde su inicio hasta el centro de salud, concentra la reforma más intensa, ya que es la zona más próxima al casco urbano y la más transitada, ya que en su entorno se ubican varios centros escolares, dos pabellones deportivos y la piscina, entre otras dotaciones municipales.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda en el cruce inicial y se ampliarán las aceras con acabados en granito. También se sobreelevarán los pasos de peatones y se instalarán semáforos con pulsador, además de mejorar la iluminación y el mobiliario urbano, así como las canalizaciones del abastecimiento y saneamiento.

En este tramo también se reordenarán los cruces y se habilitarán los cambios de sentido necesarios en el centro de salud y centros educativos.

En el tramo hasta el puerto se extenderá una nueva capa de rodadura, se mejorarán las intersecciones y se colocará una nueva señalización horizontal.

El proyecto ya está redactado y pendiente de supervisión y aprobación. Según avanzó Vázquez, se espera que la obra pueda contratarse este verano y el plazo de ejecución es de doce meses.