24 de febrero de 2019
24.02.2019

Feijóo esgrime en Tui la necesidad de ganar las municipales para recuperar la Diputación

El PP presenta en dos actos a sus candidatos a obtener las alcaldías de Baiona, Nigrán, Gondomar, Pazos de Borbén, Mos, Porriño, Tui, O Rosal, Oia, Tomiño, Salceda y A Guarda

24.02.2019 | 03:28

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente y presidente provincial popular, Alfonso Rueda, esgrimieron ayer en Tui la necesidad de ganar las elecciones municipales en los concellos del Baixo Miño y Louriña para recuperar la Diputación de Pontevedra, ya que en esta zona sería posible recuperar, al menos uno de los diputados que el PP necesita para volver a hacerse con este organismo. "Todos los ayuntamientos son muy importantes, pero estas comarcas importan para la Diputación, para tener un presidente o presidenta que no sea una máquina del insulto", señaló Feijóo.

En el día que se cumplían nueve meses de la explosión pirotécnica de Paramos, el presidente recordó que la Xunta estuvo al lado de los vecinos desde el primer día, aportando soluciones y criticó que no lo hizo el Gobierno de España.

Junto con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Rueda y Feijóo presentaron a los candidatos de Baixo Miño-Louriña, en un acto en Tui, y Val Miñor y Pazos de Borbén, en otro celebrado en Baiona.

En Tui, los candidatos estuvieron arropados por numerosos afiliados y simpatizantes que llenaban uno de los salones del Hotel Alfonso I. Roberto Carrero, candidato de A Guarda; Esteban González, candidato de Tomiño, María del Carmen Alonso, alcaldesa y candidata de O Rosal; Alejandro Lorenzo, candidato de Porriño; Nidia Arévalo, alcaldesa y candidata de Mos; Santiago Rodríguez, candidato de Salceda; Cristina Correa, alcaldesa y candidata de Oia y José Angel Fernández, candidato de Tui, fueron llamados por Rueda al escenario. En nombre de todos, el candidato tudense expuso en grandes rasgos el proyecto conjunto del PP para la comarca.

En Baiona, fueron presentados Carlos Abal, candidato de Nigrán; Paula Bouzós, de Gondomar; Andrés Iglesias, alcalde y candidato de Pazos de Borbén y Ángel Rodal, alcalde y candidato de Baiona, que habló en nombre de todos.

Feijóo no quiso terminar el acto en la capital del Val Miñor sin pedir los resultados de "Sito" (Jesús Vázquez Almuiña) en 2015, "ya que en el peor momento logró el 57%".

Las generales de abril también fueron protagonistas de los actos. Ana Pastor, tanto en Tui como en Baiona, se refirió a que "el voto útil es el voto del PP", y pidió que no se votase a otros partidos "que dicen que son PP". "Si no queremos que gobierne Sanchez tenemos que trabajar para que gobierne el PP, y no a los otros".

Feijóo señaló que dividir el voto del centro y derecha será dividir las fuerzas y darle, por lo tanto, más posibilidades a Pedro Sánchez de repetir la unión con Podemos, nacionalistas e independentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca