Unas trescientas personas se concentraron ayer en la plaza del Concello de Mos para pedir la retirada de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana de Mos, para impedir que pueda concluirse el proyecto de Ciudad Deportiva del Celta en Mos con un área comercial incluida.

Los asistentes, convocados por la Comunidad de Montes de Tameiga y cuatro traídas de aguas, corearon consignas contra el proyecto urbanístico, contra el presidente del Celta y la alcaldesa de Mos.

"Temos que berrar alto e claro: a auga non se vende, o monte non se expropia", gritaron durante la lectura del manifiesto que puso punto final a la concentración.

"Sin monte non hai vida, sin monte non hai auga", añadieron. "O que queren facer é convertir o noso monte nunha lousa de formigón e piche, o que nos quitaría os recursos naturais que actualmente disfrutan tódolos veciños e veciñas de Mos", señala el manifiesto.

"Eles din que garantizan a auga de por vida, mentira, non poden... só un monte con árbores e libre de formigón pode garantir a auga de por vida, por iso esiximos a retirada de modificación puntual do PXOM que daría vía libre ao señor Mouriño e a Nidia para expropiar o noso monte e a nosa auga", destacan.

Esta es la segunda protesta contra el proyecto. La primera congregó un mayor número de personas.

Desde el Concello de Mos se insistió en varios ocasiones que el proyecto no perjudicaría a las traídas de aguas. La regidora Nidia Arévalo y el propio Mouriño también dijeron durante una visita a las obras, el martes, que creían que con el tiempo habría acuerdo con los vecinos, algo que en la actualidad se ve muy lejano.