El Concello de Soutomaior ha puesto en marcha el programa "Coleroteiro", una iniciativa destinada a fomentar la movilidad saludable entre los más jóvenes mediante la creación de itinerarios seguros a través del municipio para que los escolares puedan acudir a sus centros de estudio en grupo, fomentando su independencia y fortaleciendo valores de amistad y convivencia.

La puesta en marcha de los itinerarios comenzará el 29 de marzo con la primera de las siete quedadas que se realizarán para fomentar el uso de las rutas por parte de los escolares. Los encuentros se realizarán en viernes alternos hasta el final de curso y contarán con monitores de educación vial para acompañar a los pequeños a la vez que les explican las señales de tráfico y buenos hábitos de seguridad.

Para el diseño de los itinerarios se contó con la ayuda de la Policía Local y de voluntarios. Las rutas contarán con una señalización vertical y horizontal propia, y también se dispondrá de una web y una app para difundir la información.