El alcalde de Redondela, Javier Bas, asegura que las críticas recibidas en los últimos días por parte de la Agrupación de Electores sobre el mal estado del paseo del Maceiras "no se corresponden con la realidad". El responsable municipal explica que la crecida del río debido a las lluvias de finales del pasado mes afectaron a un tramo de tan solo tres metros de la senda, "pero en ningún caso el camino se encuentra en estado lamentable como señalan". De hecho, Bas afirma que este "pequeño desperfecto" es algo insignificante para el tránsito de los peatones que pueden disfrutar de este sendero "con total normalidad, ya que no se pone en riesgo la seguridad de los viandantes", puntualiza.

El regidor local califica las críticas de AER de "quejas políticas por parte de quienes siempre pusieron trabas a esta actuación", en referencia a que esta formación siempre se opuso a la construcción de muros de contención en el río y un paseo delimitado con bordillos.

Durante los próximos días, aprovechando la ausencia de lluvias, varios operarios municipales acometerán mejoras en el tramo afectado por el desbordamiento. Pese a todo, Bas admite que el paseo está realizado sobre una zona inundable "y ese es el precio que tenemos que pagar frente a las crecidas del río, ya que se trata de un elemento vivo, por lo que siempre se van producir erosiones, arrastre, sedimentación de tierra, piedras, etc, que hace que el cauce vaya variando ligeramente. Esto es un proceso natural, y precisamente para evitar esas erosiones se hicieron los muros en los puntos concretos, siempre por cuestiones y decisiones técnicas", afirma el regidor. Para realizar los muros de otra forma, en respuesta a las reivindicaciones de los últimos días, el alcalde explica que se precisaría más terreno del que tenía en el momento en el que se planteó la actuación, por lo que los vecinos tendrían que ceder parte de sus terrenos tal y como marca la ley.

Por último, Bas destaca que está "muy satisfecho" con el paseo "porque es un pulmón verde para Redondela que disfrutan a diario los vecinos".