El pleno de Redondela aprobó ayer la propuesta presentada por el gobierno local para incrementar en más de 50.000 euros los convenios nominativos que el Concello mantiene en la actualidad con diversas entidades con las que colabora en el ámbito social, educativo y cultural.

La portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, justificó esta iniciativa de incrementar las cuantías públicas que se entregan a los colectivos sociales con el objetivo de "garantizar un servicio de calidad" a la ciudadanía, permitiéndoles disponer de más recursos para desarrollar la tarea social que vienen realizando hasta ahora en colaboración con el Concello redondelano.

Por su parte, la edil socialista, Digna Rivas, acusó al gobierno local de "no creer en el proyecto que llevan a cabo las asociaciones del municipio". Rivas hizo estas declaraciones tras la sesión plenaria en la que se aprobó la propuesta de los populares de los nuevos convenios con el voto a favor de todos los grupos, excepto la abtención de AER.

Rivas explicó el voto favorable de los socialistas como "una muestra de responsabilidad y repeto por el trabajo que desarrollan los distintos colectivos y asociaciones, así como por la importancia que esa labor tiene para los vecinos de Redondela".

Sin embargo consideró una "falta de respeto" del alcalde, Javier Bas a las distintas asociaciones "el hecho de que el incremento de los convenios nominativos se hiciera sin ningún tipo de criterio objetivo, sin planificación, con una improvisación absoluta y sin reuniones previas con todos ellos", apuntó Rivas.