"Percorridos polo patrimonio cultural da vila e Concello de Gondomar de Miñor" es el título del libro que recoge un total de treinta rutas culturales para conocer los rincones más significativos del municipio. El arquitecto Antonio Soliño Troncoso y el fotógrafo Juan Chamorro Sanromán, miembros del Instituto de Estudos Miñoráns, son los autores del trabajo que promueven la entidad y el Ayuntamiento y que se presenta mañana sábado al público a las 19.30 en el auditorio Lois Tobío.

Los recorridos pueden observarse a través de las 496 páginas del volumen, acompañadas de más de sesenta planos y 213 fotografías, o de la aplicación para teléfonos móviles y tabletas que se pondrá en marcha para realizarlos de manera interactiva.

El primer capítulo ofrece una contextualización histórica y geográfica del municipio, mientras que el segundo recopila 22 rutas por distintas parroquias con temática mixta sobre los elementos patrimoniales y naturales que pueden encontrarse en el camino a pie. En el tercero, aparecen ocho recorridos específicos y monotemáticos que reúnen elementos clasificados por etapas históricas. Por último, esta especie de guía turística, informa sobre el patrimonio inmaterial, las fiestas o actividades culturales o deportivas.