La ampliación del centro cultural de Rubiós, en As Neves, comenzó hace cuatro meses y está ejecutado más de un 30%. La previsión es que la nueva instalación esté acabada en mayo. La actuación asciende a 500.000 euros y servirá para que los músicos de la banda de la parroquia y de su escuela tengan salas más adecuadas en las que ensayar y actuar. No obstante, el edificio seguirá siendo para uso de todos los vecinos y colectivos de la parroquia, para que puedan celebrar en él reuniones y actividades.

La obra, financiada con fondos del Plan Reequilibrio y Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, consiste en dotar al centro social ya existente de tres salas polivalentes y unirlo mediante un pasillo interior a la escuela unitaria de Rubiós y las antiguas casas de los maestros, utilizadas ya como aulas.

Tras la reforma el escenario ganará espacio y el centro cultural contará con un almacén y un camerino.

La actuación incluye también trabajos para dotar a la parcela norte del centro cultural de aparcamiento. Además se mejorará la accesibilidad.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visitó ayer las obras acompañada del diputado provincial Santos Héctor; el alcalde nevense, Xosé Manuel Rodríguez; el teniente alcalde, Eduardo Mariño; y otros ediles. Silva valoró que As Neves "garantice los servicios a todos los vecinos y especialmente en este caso en el que hablamos de un centro ligado a la cultura".