El escritor Fernando Sánchez Dragó se cae del programa cultural de la Arribada 2019. El rechazo social que generó la invitación del polémico periodista ha llevado al Concello a cancelar su participación en el Ciclo de Conferencias de los Pueblos Colombinos, prevista el 16 de mayo. En un escueto comunicado, el gobierno municipal informó esta mañana de la anulación de la charla sin ofrecer explicaciones e invitó a la población y visitantes a disfrutar de los actos organizados en la conmemoración del 526 aniversario de la llegada de la carabela "La Pinta" con la noticia del Descubrimiento de América.

Han sido muchas las voces que han mostrado su repulsa a la invitación del escritor en los últimos días. La Diputación de Pontevedra y ls formaciones políticas PSOE, BNG, Manifesto Miñor Y Esquerda Unida exigieron su supresión por las declaraciones "pedófilas, homófobas y machistas" del escritor sobre sus relaciones sexuales con niñas de 13 años o sobre la Ley de Violencia de Género, al considerar que ensucian la imagen de la villa y de la fiesta de interés turístico internacional.

Una campaña de recogida de firmas contra la conferencia impulsada por Manifesto Miñor a través de la plataforma Change.org ha reunido más de medio millar de apoyos en cuatro días.