El grupo de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) acusa al gobierno local de haber gastado más de lo previsto inicialmente con las obras ejecutadas en el Paseo Matutino.

El portavoz de ACiP, Juan Carlos González Carrera, recuerda que la obra de humanización del Paseo Matutino estaba prevista en 2016 y su ejecución "se inició a correr en septiembre 2018". Añade además que la duración de los trabajos estaba prevista en un mes y medio "pero finalizó "inicialmente" el 30 de diciembre".

"Esta situación de descontrol provoca que, en pleno mes de diciembre, con el inicio de una campaña de Navidad tan importante para los comerciantes, el gobierno inicie las obras para instalar un nuevo colector, cortando toda la Avenida de Galicia al tráfico" indica ACiP y añade que " lo más grave es que poco después, en un día de lluvia como otro cualquiera, se desborda una de las arquetas de fecales e inunda la calle, lo que lleva al ayuntamiento a realizar una nueva contratación, ahora por un importe de 19.000 euros, para abrir de nuevo la calle".