La Porta da Pía, la Sinagoga-Mikvé, la Casa de los Capellanes o la Casa de Salomón son algunos de los diez elementos más singulares del patrimonio judío de Tui que el Concello destaca en el nuevo folleto turístico sobre la ruta judía. En total se han editado 15.000 panfletos trilingües, en gallego, castellano y portugués, que los diferentes hoteles y albergues pueden recoger en el consistorio tudense.

El panfleto también pone en valor la aplicación dedicada al turismo tudense, turismotui.mobi, a través de la cual se puede ampliar la información sobre el municipio; al mismo tiempo que da continuidad al diseño del "rueiro" lanzado hace meses, el cual destaca el Casco Histórico, el río Miño, el Parque Natural Monte Aloia y la Eurocidade.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Eduardo Freiría, presentaron la pasada semana este mapa-guía, destacando su importancia de cara a entrar en la Red de Juderías de España. En relación a la situación de la candidatura de Tui, el regidor recordó que a principios de marzo una delegación de la Red visitará el municipio y que en ese mismo mes se conocerá el veredicto final.

Padín también informó que, una vez redactado el Plan Director de Turismo, que está actualmente en fase de desarrollo, se podrá contratar a un técnico de turismo y a un intérprete de patrimonio para que desempeñen su labor en ambas áreas durante todo el año, con lo que se podrá mantener la oficina de turismo abierta durante más tiempo.