El candidato del PP en Tui, José Ángel Fernández, ha manifestado en nota de prensa su "máxima preocupación" por la actual situación en la que se encuentran los vecinos afectados por la explosión de Paramos. Para Fernández, el documento que contiene las ayudas destinadas a los damnificados llegan "tarde, mal y arrastro".

"Los contenidos del Real Decreto-Ley 2/2019, del 25 de enero, se han convertido en argumentos inadmisibles para nuestros vecinos afectados. Merecen después de tantos meses una solución clara y definida y no enredos burocráticos", explica el candidato del PP tudense, quien aprovecha para defender que "la Xunta de Galicia y el Concello de Tui son las únicas administraciones que han demostrado durante todos estos meses su incondicional apoyo a los afectados".

Fernández también critica al Gobierno de "demorar la declaración de zona catastrófica" y recuerda que "es la administración que está llamada en primer orden a intervenir en la resolución de las consecuencias de la tragedia, competencia que el atribuye el ordenamiento jurídico".