Manuel Carrera, exconcejal responsable de Protección Civil de Porriño, asegura que el Concello ya dispone de dos camiones de bomberos y que el grupo de emergencias municipal está compuesto actualmente por 18 voluntarios. "Decir que solo hay una persona al frente de Protección Civil es tener total desconocimiento a la vez que desprecia al resto de voluntarios, que a día de hoy son 18", indica el edil saliendo así en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa Eva García referentes al refuerzo de este servicio dada las deficiencias detectadas desde hace tiempo atrás.

Carrera indica que la regidora "miente en todo momento, pues llevamos 2 o 3 años pidiéndole que aumente la partida de protección civil en 30.000 euros más y nunca hizo caso" y que "lo que debería de hacer es gestión y no despilfarrar el dinero de los porriñeses", refiriéndose a que "tiene que ir a la Xunta y a la Diputación a conseguir fondos y no tirar sistemáticamente de las arcas municipales".

"Porriño dispone ya de un parque comarcal de bomberos, lo necesario no es crear un grupo municipal de emergencias con bomberos, sino hacer las gestiones oportunas para atender las necesidades de este parque, que lleva años demandando falta de personal y nadie le hace caso". Asimismo señala que "la contratación de esos seis bomberos que anunció debería estar en las bases del presupuesto y no lo está. Estamos ante un nuevo brindis al sol de cara a las elecciones, intentando dejar en evidencia mi gestión, pero siempre voy a tener respuesta a sus acusaciones", concluye.