Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Gondomar interceptó en la calle el pasado fin de semana a un joven vecino del municipio de 19 años con 40 gramos de hachís.

Los agentes identificaron al notar que mostraba nerviosismo tras percatarse de su presencia. Inicialmente negó llevar drogas encima pero cuando los guardias le requirieron que mostrase sus pertenencias, entregó voluntariamente una navaja y un envoltorio con el hachís.

Enseguida fue trasladado a las dependencias del cuartel, donde se instruyeron diligencias y se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Las diligencias, la droga y la navaja incautada se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.