19 de febrero de 2019
19.02.2019
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Alfombra roja para el deporte guardés

A Guarda reconoció los logros de una treintena de vecinos en su Gala del Deporte

19.02.2019 | 01:36
Foto de familia con todos los premiados en la XII Gala del Deporte de A Guarda. // DBM

Noche de aplausos y emoción en la XII Gala del Deporte de A Guarda, en la que una treintena de deportistas de la villa fueron premiados por los logros alcanzados en el último año. Disciplinas como el atletismo, la natación o el ciclismo fueron protagonistas en un evento dirigido por el periodista deportivo Terio Carrera.

Atletismo, natación, fútbol, ciclismo, judo, hockey o remoergómetro. Los guardeses y guardesas destacan en diversas disciplinas y para reconocer su esfuerzo y dar visibilidad a sus logros, el Concello de A Guarda ha celebrado este fin de semana la duodécima Gala do Deporte. El evento, en el que no faltaron los aplausos y los agradecimientos, estuvo conducido por el periodista Terio Carrera, quien dio a conocer el nombre de los premiados.

Esta fiesta del deporte guardés homenajeó a la Peña O Inferno da Sangriña, que fue distinguida como la mejor afición por su apoyo incondicional al Club de Balonmano Atlético Guardés. También reconoció la labor de la Unión Guardesa, por alcanzar el Campeonato de Liga de fútbol 7 femenino, y otorgó el premio de dedicación al deporte a Mónica Pacheco, por su aportación al judo y la promoción del deporte base.

En el mundo del remo no podía faltar un reconocimiento para Damián Alonso, que alcanzó el pasado año dos oros y un bronce en el Campeonato del mundo de remoergómetro; mientras que para el Club de Remo Robaleira, Iago Martínez fue distinguido por el oro que consiguió en el Campeonato gallego y la plata que ganó en el Campeonato de España de remoergómetro.

En hockey línea, A Guarda reconoció los méritos deportivos de Claudia Rial y Ana González, campeonas gallegas con el equipo CHL Meigas de Lugo; así como de Miguel Fernández, parte del cuerpo técnico de la Selección Gallega en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Para el Club de Judo Baixo Miño también hubo premios. Jessy Vicente, Noa González, Verónica Pérez, Alba González, Brais Pereira y Carlos Reboredo fueron galardonados en sus respectivas categorías, al igual que Tecla Cadilla, que, además de ser la madrina de la gala, también recibió un reconocimiento por su labor en la categoría absoluta femenina de la mano del Club de Judo Baixo Miño.

En atletismo se destacaron los numerosos logros de Álex Sierpes, Christian Sierpes, Milu Rodríguez y Adriana González. Entre ellos, integrantes del Club Atletismo Trega, suman, además de otros premios, la mejor marca gallega, Campeonatos gallegos de marcha de invierno y un Campeonato gallego de Trail.

Los hermanos Rosalía Soler y Iago Soler, mejor marca gallega 50 metros mariposa y campeón gallego alevín de verano en 100 metros espalda y mariposa, fueron los deportistas reconocidos en el mundo de la natación; en balonmano se destacó a Itahisa Trigo; los atletas José Carlos Ferreira, Elsa Pena y Sergio Rodríguez fueron distinguidos por su papel en el Campeonato gallego master 1.500 metros, el primero, su título de Campeona de España de triatlón, la segunda, y el campeonato gallego absoluto en 200 metros pista cubierta, el tercero; y en ciclismo fue homenajeado Aser Estévez por su Campeonato gallego de contrarreloj.

También hubo aplausos y premios para los deportistas del Club San Xerome. María Fernanda García y Jaime Álvarez fueron distinguidos por sus oros en el Campeonato gallego y Campeonato de España de remoergómetro. Y el equipo formado por Borja Cadilla, Luis Antonio Sández y Javier Portela fue premiado por su bronce en el Campeonato de España de campo a través.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca