El Concello de Soutomaior comenzó esta semana los trabajos de mejora en el área recreativa del Peirao de Arcade. Los primeros trabajos se centrarán en la creación de una nueva pista de bicicletas junto al parque infantil, que se ampliará para acoger la instalación del rocódromo. Ambas actuaciones suman una inversión de más de 31.000 euros que serán financiadas exclusivamente con fondos municipales.

El área recreativa del Peirao atrae cada día a decenas de vecinos de todas las edades "y es necesario mantenerlo en las mejores condiciones y actualizarlo cuando se pueda para adaptarlo a los juegos que demandan los más jóvenes", explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

La instalación del nuevo recinto para bicicletas incluirá la creación de un circuito de educación vial de más de cien metros de longitud y diferentes trayectos, con su correspondiente señalización, en los que los pequeños podrán aprender a normas básicas de circulación a la vez que disfrutan de un nuevo juego.

Al lado del nuevo circuito de bicicletas se instalará el nuevo rocódromo infantil. Contará con un pavimento flexible de cuatro centímetros adaptado a la normativa de seguridad en parques infantiles sobre el que se asentarán los dos nuevos elementos de escalada, el mayor de ellos de tres metros de alto.

El nuevo rocódromo contará con varias rutas de ascenso y diferentes niveles de dificultad para adaptarse a las capacidades de cada niño.