El pleno ordinario de Ponteareas que se celebrará el próximo martes, 19 de febrero, incluye en la orden del día una propuesta del gobierno local para aprobar una partida económica de 50.000 euros destinada a amortizar licencias de taxi mediante subvención.

El alcalde ponteareano, Xosé Represas, así lo anunció tras las declaraciones de la portavoz del PP, Belén Villar, al respecto y la preocupación mostrada por los taxistas. Represas recordó que "en los últimos meses mantuvimos reuniones con los directivos de las asociaciones de taxis a los que les informamos que en el pleno de febrero se tomaría este acuerdo que da respuesta a sus demandas". Represas añade que "nuestra previsión era aprobarlo en 2018 pero no fue posible porque los alegatos de la oposición contra el presupuesto municipal retrasaron su entrada en vigor".

El regidor insiste que "es la primera vez que se da solución a este problema que se arrastra desde hace muchos años" y anunció que tras el pleno el gobierno mantendrá una reunión con los taxistas para concretar las bases que regirán el procedimiento para amortizar las plazas sobrantes.