Más de medio centenar de ponteareanos residentes en la calle Redondela intervinieron en el proceso de participación abierto por el gobierno local para definir las obras de humanización de esta vía. Los vecinos que quisieron opinar sobre el proyecto de reforma se posicionaron a través de la página web municipal, en el apartado "Ponteareas o teu fogar", y también personalmente en la reunión celebrada el pasado 5 de febrero en el auditorio municipal.

El vecindario se mostró unánimemente a favor de la humanización de la calle y valoró las dos alternativas elaboradas por el equipo técnico. La opinión mayoritaria se decantó por la alternativa que supone un mayor grado de humanización de la calle. De este modo, el proyecto definitivo que se redactará en las próximas semanas contempla un único sentido de circulación, desde la rotonda de la carretera de As Neves hasta el entronque de la calle Redondela con la calle de As Pombas. Desde este punto hasta la rotonda del Agente Comercial se mantendrá el doble sentido de circulación.

La alternativa escogida contempla la ampliación sustancial de las aceras que oscilarán entre un mínimo de 2,50 metros y un máximo de 6 metros. Además se contempla la plantación de 27 árboles y la instalación de 12 farolas con tecnología led, 6 bancos, papeleras, dispensadores de bolsas para excrementos de perros y paneles informativos para la colocación de información municipal. También se reducirá el límite de velocidad a los 30 kilómetros por hora.

Respecto a las plazas de estacionamiento para vehículos, de un total de 90 plazas existentes en la actualidad, se eliminarán 18; es decir el 20%. Además se habilitará en esta calle una zona de carga y descarga.

Los vecinos aportaron ideas que fueron incorporados al proyecto, tales como habilitar pasos peatonales en la calle de As Pombas y sede de los bomberos para facilitar la movilidad hasta el parque. El alcalde, Xosé Represas, adelanta que esta actuación, que se licitará a finales de marzo para que las obras comiencen en el segundo trimestre del año, "transformará por completo la villa convirtiéndola en un lugar pensado para la gente, en el que vivir, pasear y disfrutar".