El Concello de Mos eliminará el tránsito de vehículos pesado de las zonas urbanas residenciales. Esto comprende, tres tramos en la parroquia de Sanguiñeda, la Avenida de Sanguiñeda, desde la rotonda del Costilleta a la de las Angustias sentido ascendente y la calle Areas; y otros dos en Puxeiros, el que va desde la glorieta del alto de Puxeiros hasta el Rebullón y el que discurre desde esa misma rotonda hasta la Agencia de Colocación, la carretera Puxeiros-Peinador, que al ser provincial desde la administración local se está trabajando conjuntamente con la Diputación.

La alcaldesa Nidia Arévalo ha informado ayer que la policía local con la colaboración de técnicos especializados "lleva meses trabajando en un ambicioso proyecto para eliminar el tráfico pesado de estas zonas". Según estimaciones de los agentes, por estos tramos de Sanguiñeda pasan diariamente una media de 1.000 vehículos de los cuales el 10% son pesados; en Puxeiros este porcentaje es más superior llegando a ser pesados el 20% de los 9.000 vehículos que soporta a diario.

Arévalo y el jefe de la policía local, Gerardo Álvarez, explicaron sobre este proyecto que "se trata de un trabajo complejo al ser zonas con una elevada actividad empresarial, empresas a las que hay que darle alternativas de paso para el transporte; no se les puede dejar sin acceso ni servicios, pero al mismo tiempo la necesidad existente de eliminar el tráfico pesado de estas zonas es acuciante, de ahí la intensa y pormenorizada labor que se está haciendo valorando pros, contras, posibilidades, alternativas... para que todo ello suponga una mejora de la calidad de vida".