Cuatro años más y una amplia mayoría para transformar Porriño "y que las porriñesas y porriñeses sientan orgullo de su ciudad" son los deseos de la actual alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, para las elecciones del 26 de mayo. Así lo manifestó ayer en el mitin de presentación que llenó uno de los salones del restaurante Manolo.

Apoyada por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, el secretario provincial, David Regades, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la regidora indicó que el Partido Socialista había hecho historia al lograr situar hace cuatro años por vez primera una mujer socialista en el gobierno de Porriño y señaló que había logrado hacer política local de una manera diferente y quería continuar su labor.

Durante el acto criticó la oposición realizada por el PP en la corporación, que calificó de "destructiva" indicando que no había presentado ni una sola propuesta. Aseguró que se había dedicado a presentar denuncias con el único objetivo de que ella no pudiese presentarse "pero es muy difícil que yo tire la toalla". También recordó que los votos del PP e Izquierda unida habían tumbado inversiones para Porriño financieramente sostenibles de un millón de euros, y aprovechó para criticar la altura de miras de algunos partidos de la izquierda. A pesar de ello, señaló "hemos conseguido darle la vuelta a muchas cosas y hemos comenzado la transformación de Porriño".

Protagonista del acto, el eslogan del acto es "Eva, vosa alcaldesa" y la propia regidora protagoniza un vídeo, que fue visionado, en el que se parte de situaciones negativas del concello para mostrar después la solución a esos problemas.

Tanto los secretarios xerales, de Galicia y Pontevedra, como la presidenta de la Diputación, no escatimaron elogios para su candidata. Regades dijo que "foches quen de devolverlle a dignidade a Porriño" y destacó la necesidad de un mayor apoyo electoral a un proyecto que "xa está testado".

Silva calificó a la candidata de muller "forte, con garra, rexia unha desas mulleres que se poñen o frente para dirixir, sabendo o que queren". Destacó que Porriño tiene la posibilidad de seguir avanzando tras las elecciones municipales "e vai a ser contigo".

Gonzalo Caballero se refirió a la calidad de vida que estaba alcanzando Porriño con la actual alcaldesa. Además, aprovechó el acto para hacer referencia a la importancia de las elecciones del 28 de abril para el proyecto socialista indicando que "a dereita vai a buscar a volta o poder con tres papeletas diferentes".

Al acto tambien asistieron el diputado Abel Losada; los alcaldes de Salceda y Mondariz; la exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara; la escritora Maria Xosé Queizan, y la exdelegada de la Xunta en Buenos Aires, María Xose Porteiro.