La Policía Nacional de Vigo-Redondela detuvo a un joven de 21 años por un delito de robo con violencia acusado de abordar, junto a tres personas más, a un menor que caminaba por una céntrica calle de Redondela y al que le exigieron que les diese todo el dinero que llevase encima. La víctima se negó y uno de ellos lo agredió para, a continuación, huir del lugar corriendo sin haber obtenido el botín, según informa la policía.

Los agentes detuvieron al joven a última hora de la mañana cuando lo localizaron caminando por una calle y, tras el arresto, lo llevaron a comisaría. El varón, a pesar de su corta edad, ya había incurrido en 35 antecedentes policiales, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el arrestado y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Redondela.