El polémico escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó cerrará VII Ciclo de Conferencias de los Pueblos Colombinos de España en la Festa da Arribada., que contarán este año con ponentes de renombre como los también escritores Javier Sierra y Almudena de Arteaga y del Alcázar.

Las charlas se trasladan este año al salón medieval del parador y se desarrollarán las tres a las 19.30 horas.

La primera llegará el próximo día 28 de febrero, la víspera del arranque de las celebraciones del 526 aniversario de la llegada de la carabela "La Pinta" con la noticia del Descubrimiento. El periodista Javier Sierra, maestro de la novela histórica y premio planeta 2017 por "El fuego invisible", ofrecerá una conferencia titulada "¿Sabía Colón a dónde iba?".

La abogada y novelista galardonada con el premio Azorín en 2012, Almudena de Arteaga, duquesa del Infantado, disertará el 11 de abril sobre "María Pita. La expedición filantrópica de la vacuna que salvó al mundo de la viruela (1803-1814)".

Finalmente, el 16 de mayo, el novelista, ensayista y en ocasiones presentador de televisión Sánchez Dragó ofrecerá una charla titulada "¡Y allá, a su frente Estambul!".