El Festival de Cans es el certamen de cine más seguido de Galicia en las redes sociales con casi 35.000 seguidores en Facebook y el segundo incluyendo a todos los grandes festivales de música, situándose solo por detrás de Resurection de Viveiro. A nivel estatal se sitúa en tercer lugar, luego de los gigantes como Sitges (70.000 seguidores) y San Sebastián (cerca de 50.000). Además, tiene cerca de 8.500 seguidores en Twitter y su página web ha llegado a alcanzar las casi 80.000 visitas, de las cuales un 77% son nuevas.

La organización daba a conocer ayer estas cifras al mismo tiempo que anunciaba la apertura del plazo para que las empresas o particulares que así lo deseen puedan patrocinar el festival mediante el amadrinamiento/apadrinamiento de los conocidos "jalpóns", donaciones o también la posibilidad de anunciarse con spots en la pantalla gigante instala en el "torreiro" durante el festival, que este año será del 22 al 25 de mayo. Así todos los interesados en hacer cualquier propuesta pueden contactar con la organización enviando un correo electrónico a patrocina@festivaldecans.com o a través de las redes sociales

Curso de grabación

Mañana comenzará una nueva edición del curso de grabación, edición y montaje de vídeo "Cans 303" con el objetivo de acercar el audiovisual a aquellas personas con pocos o ningún conocimiento sobre el tema a la vez que se rescatar la memoria de esta parroquia porriñesa. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse llamando al 679 433076.