14 de febrero de 2019
14.02.2019
CONDADO PARADANTA

Investigado un ponteareano por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Sigue llamándola, enviándole mensajes y acercándose a menos de 200 metros

14.02.2019 | 03:03

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Ponteareas por quebrantar una orden cautelar de alejamiento de su expareja, decretada por orden judicial como consecuencia de un caso de violencia de género.

A raíz de una alerta ciudadana, los efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Ponteareas tuvieron conocimiento de que durante al pasado fin de semana, una joven de la localidad había recibido varias llamadas telefónicas de su expareja, sobre el que recaía una orden judicial de alejamiento y comunicación.

A raíz de las indagaciones realizadas por los agentes se pudo constatar que la joven, víctima de violencia de género, no solo estaba recibiendo llamadas telefónicas, sino que también recibía mensajes a través de las redes sociales. Además, un mes antes, su expareja se había acercado a ella en estado de embriaguez y, también, en alguna otra ocasión había aparcado su coche en la plaza de garaje de la joven con la que había mantenido una relación sentimental. Todo ello a pesar de tener una orden de alejamiento de 200 metros y no poder comunicarse con ella.

Las actuaciones de los efectivos de la Guardia Civil de Ponteareas concluyeron con la citación de este individuo al que se le notificó su condición de investigado penalmente por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Posteriormente, las diligencias instruidas al respecto se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes