El barrio de Cubillón, en Chapela, cuenta con una renovada red de servicios de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales tras varios meses de trabajos, que se ejecutaron con los fondos del Plan Concellos 2017 de la Diputación.

Las actuaciones recibieron una inversión de 248.202 euros y, además de renovar las canalizaciones en esta zona urbana, se mejoró el alumbrado. Las calles beneficiadas por los trabajos fueron el Camiño Real de Angorén, Cubillón, José Fernández López, Manuel Rodríguez Casal, Laredo y González Morant.

El diputado de Cooperación, Carlos López Font, que recorrió ayer la zona acompañado por el alcalde Javier Bas y varios concejales, señaló que estas obras ponen de manifiesto que "la coordinación entre administraciones, en este caso Concello y Diputación, lo que hace es mejorar la calidad de vida de los vecinos". Así, resaltó la importancia que el gobierno provincial da a la autonomía municipal, dejando que sean los municipios los que decidan en que invierten las subvenciones disponibles. "En este caso de Chapela, apostando por el saneamiento y el abastecimiento, unos servicios tan básicos y esenciales para los ciudadanos", apuntó.

Esta actuación responde a la demanda de los vecinos del barrio de Cubillón, que llevaban años quejándose de los continuos cortes de agua en sus viviendas, un problema que padecían por las continuas roturas en la red de abastecimiento debido a que era muy antigua y a la falta de mantenimiento.