14 de febrero de 2019
14.02.2019

Dos años de prisión por quedarse dinero por una casa en Porriño que no se hizo

Tendrá que indemnizar con 37.500 euros a la afectada por apropiación indebida

14.02.2019 | 19:42

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión al acusado de apropiarse del dinero que le entregó una mujer para construir una casa en el partido judicial de O Porriño.

El tribunal, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, destaca en el fallo que el sospechoso dispuso de las cantidades que le daba la víctima "en beneficio propio, sin destinarlas en ningún momento al pago de los trabajos realizados por las empresas subcontratadas en la obra".

Este acuerdo se materializó en un contrato privado en 2008. Asimismo, se considera probado que tampoco "en ningún momento restituyó las cantidades recibidas y no destinadas al pago de los trabajos realizados por las empresas por él subcontratadas para la construcción de la vivienda".

De este modo, este hombre de 59 años deberá indemnizar a la perjudicada con 37.698 euros por un delito de apropiación indebida. En cambio, ha sido absuelto de estafa y del delito de falsedad en documento privado. Contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con fecha del 7 de febrero de este año, cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus