La Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Asociación de Empresarios da Pasaxe han puesto en marcha un programa de formación teórica y práctica para incrementar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados en la comarca miñorana en el que participan cien personas, en su mayoría menores de 30 años parados de larga duración. El departamento de la Xunta financia al 80% la iniciativa, que pretende lograr un puesto de trabajo para un mínimo de un 45% de los asistentes.

En tan solo tres meses de actividad, catorce de los beneficiarios han logrado ya un empleo, según indicó ayer e director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, que presentó el plan en Vigo, acompañado del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, y del presidente del colectivo empresarial, Javier Díaz Gonda.

La formación que ofrece el programa "Pasaxe Emprega" se centra en las nuevas tecnologías, a la vez que se imparten conocimientos técnicas básicas de oficina, atención al cliente, manejo de carretillas elevadoras, manipulación de alimentos y soldadura.

Galicia registra un total de 48 iniciativas similares para apoyar a 4.800 desempleados con la colaboración de 58 concellos y 25 entidades empresariales y con una inversión total de 11 millones de euros.