La fiebre de los "rastrexos" se mantiene. La actividad lúdica que causa furor en las noches de verano se adelanta debido a la gran demanda de participantes. Tras el parón del invierno, el calendario de pruebas de este año arranca en abril. La comunidad de Facebook "Rastrexando" recoge ya 10 fechas en distintos concellos del sur de Pontevedra. Previsiblemente, nuevas citas engrosarán la temporada 2019 hasta completar todos los fines de semana de la primavera y el verano, como ha ocurrido en los últimos años.

El primer evento se celebra en As Neves el seis de abril, coincidiendo con la Festa do Requeixo. Para mayo hay tres fechas anunciadas: el día cuatro en Lobariñas (Crecente), el 11 en Baredo (Baiona) y el 18 en Amorín (Tomiño).

Otras tres en junio: el día uno en Soutelo (Salceda de Caselas), el ocho en San Benito de Atios (Porriño) y el 29 en Nigrán. Y para julio están previstas las citas de Camos (Nigrán), Pereiras (Mos) y Piñeiro (Tomiño).

Por ahora, los organizadores de cada "rastrexo" no han abierto los plazos de inscripción, tan solo han anunciado las fechas. La temática también es un misterio aún, salvo en dos casos: en Piñeiro apuntan a la película "Divergente" y en Pereiras anuncian una noche "jurásica" en referencia a la película de Steven Spielberg.