La portavoz del PSOE de Redondela, Digna Rivas, denuncia la situación en la que se encuentran las dependencias destinadas a Servicios Sociais, "totalmente inaccesibles" y que, según la edil, "muestran con claridad lo poco que le importa al gobierno municipal las personas con diversidad funcional que tienen que utilizar este servicio municipal, ya que su actual emplazamiento no contempla las mínimas medidas de accesibilidad".

La candidata socialista a la Alcaldía destaca que en 2016 el pleno acordó, con los votos a favor del PSOE, AER y BNG, el traslado de los Servicios Sociais y el Centro de Información á Muller (CIM) a un local municipal de 300 metros cuadrados situado en los bajos de la nueva urbanización de Regojo. "El acuerdo plenario sigue sin cumplirse, algo ya habitual en la conducta política del alcalde, Javier Bas, que obvia que los partidos de la Corporación representan a los vecinos que los votaron".

Rivas critica que este retraso en el traslado de las dependencias de Servicios Sociais obliga a que los usuarios con problemas de movilidad tengan que ser atendidos en la Casa Consistorial, "sin ningún tipo de respeto a su intimidad y sin garantizar un lugar adecuado para las entrevistas". La socialista atribuye la situación a la "falta de capacidad de gestión y la improvisación del gobierno local en materia de Servicios Sociais".