Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) denuncia "graves irregularidades" en la contratación de la iluminación navideña del Concello de Ponteareas servicio. El proceso para su contratación se inició el pasado 10 de diciembre y el servicio de contratación directa se firmó cuatro días más tarde, el 14 de diciembre, según ha podido saber ACiP.

Además, según el acuerdo con la empresa encargada, ésta debería proveer a las calles de Ponteareas de iluminación de Navidad para que éste estuviese en funcionamiento entre el 8 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019. "Sin embargo, por todos es sabido que este año la iluminación de Navidad fue un completo desastre en la villa, con continuos retrasos por fallos" señala el portavoz de ACiP, Juan Carlos González Carrera, quien recuerda que "muchas de las luces se instalaron entre los días 17 y 19, o incluso el 21 de diciembre, cuando se instaló el árbol de Navidad en la plaza del auditorio".

ACiP denuncia que, por tanto, no se cumplío el servicio contratado y responsabiliza de ello a la edil socialista de Comercio, Inés Vidal.

No obstante, "lo más grave", según ACiP es que el pasado 9 de enero la empresa encarga del servicio entregó la factura por un importe de 30.250 euros, y la concejal "decidió reconocer y firmar, siendo consciente de que la empresa no cumplió con lo acordado en el contrato en cuanto a plazos".

ACiP considera que el gobierno local debe aplicar una penalización y no aceptar el pago total.

A este respecto, el alcalde, Xosé Represas, asegura que el Concello "supervisará la factura como hace con todas las que recibe antes de pagarla".