12 de febrero de 2019
12.02.2019

Las tres "eurociudades" del Miño contarán con un plan de movilidad sustentable

El objetivo es favorecer el desplazamiento de vehículos y peatones en la frontera

12.02.2019 | 02:06
Uxío Benítez (centro), director de la AECT Río Miño, ayer en la presentación del Plan de Mobilidade Sustentable. // D.B.M.

El territorio del Río Miño transfronterizo contará con un plan de movilidad sustentable para favorecer los desplazamientos de personas y vehículos en la frontera que une Galicia y Portugal. Este presentará especial atención a los flujos entre los núcleos urbanos de las tres "eurociudades" de la zona, Tomiño-Cerveira, Tui-Valença y Salvaterra-Monçao, en los que se concentran más de 100.000 habitantes, aunque abarcará 26 municipios y más de 3.300 kilómetros cuadrados.

Dicho "Plan de Mobilidade Sustentable de Río Miño Transfronteirizo" será una de las principales acciones del proyecto Smart Minho, impulsado por la Diputación de Pontevedra, y se redactará según las conclusiones extraídas de diferentes encuestas, realizadas tanto a pie de calle como a través de la página web de Smart Minho, y varios talleres organizados en territorio gallego y portugués.

Una vez recopilada y analizada toda la información obtenida se podrán extraer las primeras conclusiones y establecer una visión global del conjunto de la movilidad en el área del río Miño trasfronterizo con la puesta en marcha de acciones piloto. La previsión es que el proyecto esté listo en abril, aunque para poder llevarlo a cabo habrá que esperar a que se conformen las nuevas corporaciones tras las elecciones de mayo en el lado gallego, tal y como anunció ayer el diputado de Cooperación Transfronteriza y director de la AECT Río Miño, Uxío Benítez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes