12 de febrero de 2019
12.02.2019
LOURIÑA

Una cadena de hamburgueserías creará 25 puestos de trabajo en Mos

El establecimiento se ubicará en la zona comercial de Amieirolongo, junto a la carretera N-550

12.02.2019 | 20:27
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, durante la colocación de la primera piedra del restaurante. / FdV

El municipio de Mos estrenará en los próximos meses su primer establecimiento de la firma Burguer King, que se ubicará en una parcela de la zona comercial de Amieirolongo, junto a la carretera N-550 (Porriño-Redondela).

La cadena de hamburgueserías llegará con una propuesta moderna e innovadora, ya que se trata de un edificio singular, de 400 metros cuadrados, que se sitúa en una de las principales vías de comunicación de la comarca. Además la empresa generará unos 25 puestos de trabajo directos ocupados preferentemente por vecinos de Mos (se dará prioridad a los desempleados mosenses en el proceso de selección) y gracias a la agencia de colocación del Concello, con la que la empresa firmará un convenio de colaboración para llevar a cabo la selección de candidatos.

Esta mañana se realizó el acto de colocación de la primera piedra de la obra de construcción del restaurante, en el que estuvo presente la alcaldesa, Nidia Arévalo; el director general de la empresa Kam (franquiciado estratégico de Burguer King en la zona norte), Mario Esteban; la concejala de Urbanismo, Julia Loureiro; el edil de Promoción Económica, Emprego e Novas Tecnoloxías, Óscar Soto, y el también concejal Cándido Pérez.

Según explicó el dirigente de la empresa Kam, el perfil de trabajador que buscan es el de una persona joven, con vistas a que los nuevos empleados puedan convertir su puesto laboral en una carrera profesional. Este local se unirá a los otros cuatro Burger King ya existentes en la comarca y será el número 27 en Galicia, tras las últimas aperturas en 2018. Este proyecto de Mos supone una inversión de 2,5 millones de euros teniendo en cuenta el terreno, la urbanización y la construcción del edificio. El restaurante estará equipado con las últimas novedades de la marca, como los kioskos digitales en los que los clientes pueden realizar sus pedidos de una manera más rápida, y contará con un "play king", un recinto de juegos diseñado para el público más joven.

También dispondrá de un aparcamiento con capacidad para veinte vehículos y servicio Autoking para que los clientes puedan pedir y recoger sus pedidos sin bajarse del coche.

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