El profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Música Reveriano Soutullo de Ponteareas (CMUS) ha presentado una querella contra cuatro profesores integrantes del equipo directivo del centro y contra la concejal de Ensino de Ponteareas, Cristina Fernández. Los acusa de acoso continuado, calumnias, insultos, persecución y amenazas durante los últimos años.

La titular el Juzgado de Instrucción Nº2 de Ponteareas ha admitido la querella a trámite "por la posible existencia de delito de lesiones" psíquicas, según aclara el querellante, y ha abierto diligencias para tomarle declaración a los cinco querellados "para determinar la naturaleza y circunstancias" de los hechos denunciados y "las personas que en ellos han intervenido" .

El querellante acusa a los denunciados de haberle abierto cuatro expedientes disciplinarios "falsos" para procurar su despido. La edil de Ensino explica que se limitó a hacer su trabajo en busca del mejor funcionamiento del conservatorio y será la juez la que decida.