La Agrupación de Electores de Redondela (AER) anunció esta semana que presentará una moción al pleno del Concello para que se implante un programa de murales artísticos "para combatir el feísmo arquitectónico". El gobierno local, en manos del PP, asegura que esta iniciativa "no es nueva" puesto que el alcalde Javier Bas "mantuvo las primeras reuniones con grafiteros locales en octubre de 2018".

AER solicita al Concello que se disponga de la financiación necesaria para llevar adelante esta idea. Además pide que el gobierno local "involucre a los propietarios públicos o privados de las edificaciones candidatas a posibles intervenciones artísticas". La respuesta del ejecutivo del PP es que AER realiza una "maniobra" al presentar como suya esta iniciativa. "Como viene siendo habitual, intentan apropiarse de la idea sin dedicarle tiempo ni trabajo", transmitió el gobierno local en una nota de prensa.

En cualquier caso, el pintado de muros para combatir el feísmo de Redondela parece que pronto será una realidad. Tras la primera reunión oficial con grafiteros se propusieron varios muros competencia de Fomento. El gobierno local ya pidió los correspondientes permisos al ministerio y está a la espera de la autorización que "afecta a cuatro muros, algunos de gran tamaño", según confirman desde el Concello. Asimismo ya han contactado con particulares y se presentaron bocetos.

En su propuesta, AER sugiere que estas intervenciones artísticas no se limiten a zonas urbanas, sino que "se extiendan a las parroquias, particularmente a edificios públicos".