La Guardia Civil detuvo a M.A. C. A., vecino de Mos de 46 años de edad, como supuesto autor de un robo perpetrado la semana pasada en una peluquería del mismo municipio. Un aviso recibido a través de la Policía Local de Mos alertó a la Guardia Civil al recibir la noticia de que un individuo se encontraba en la biblioteca municipal vendiendo útiles de una peluquería.

Al parecer, cuando llegó la patrulla sorprendió a esta persona utilizando un ordenador de la biblioteca, subiendo anuncios en una conocida página web de compraventa, la cual este cerró de inmediato al percatarse de la presencia de los agentes. A su lado, tenía depositada una mochila llena de distintos objetos que habían sido robados el pasado día 2 de febrero en el interior de dicha peluquería, que fueron reconocidos y entregados a su propietario.

A mayores, sobre una mesa contigua tenía colocada una maleta en la que llevaba varias herramientas: destornilladores, una linterna, una lima, y una llave de mordaza, entre otros utensilios.

Al proceder a su detención, los agentes pudieron constatar además que sobre esta persona recaía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Vigo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Porriño, que decretó su libertad provisional con cargos.