08 de febrero de 2019
08.02.2019
REDONDELA

Soutomaior inicia la Semana de la Ciencia, con una decena de actos

El programa arranca hoy en el Multiusos de Arcade con una charla sobre el gas radón

08.02.2019 | 02:08

Organizada por las concejalías de Juventud, Educación e Igualdad, la primera edición de la Semana de la Ciencia arranca hoy en Soutomaior. Creada con el objetivo de fomentar la cultura científica entre la ciudadanía mediante charlas y talleres interactivos, la iniciativa incluye más de diez actividades y hace especial hincapié en el papel de la mujer en la ciencia.

El primer acto del programa se celebra hoy a las 20.00 horas en el multiusos de Arcade: una charla-coloquio a cargo de la doctora Raquel Barbosa sobre los efectos del gas radón en la salud. Todas las actividades son gratuitas y para algunas es necesario una inscripción previa -antes del día 14- a través de la página web del Concello de Soutomaior, donde está disponible el programa completo.

La Semana de la Ciencia se dirige a todas las edades, con talleres y museos interactivos para los niños o la actividad "La ciencia no tiene edad", que se llevará a cabo en el Centro de Día "Boas Apertas" de Arcade y en el que los participantes aprenderán a resolver problemas de forma creativa fomentando la memoria, las destrezas motoras y la imaginación.

Los centros educativos públicos del municipio también servirán de escenario para varias de las actividades. El CEIP Padin Truiteiro acogerá el taller "Water: o poder da auga", en el que los alumnos aprenderán el valor de este recurso natural, mientras que los alumnos del IES Soutomaior participarán en actividades sobre los minerales y el electromagnetismo.

Durante la Semana de la Ciencia, la Biblioteca "Luis Seoane" de Arcade contará con un punto de lectura específico que da visibilidad a hazañas científicas que vieron la luz gracias a mujeres como Marie Curie, Rosalin Franklin o Vera Rubin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes