En Marea hizo ayer su presentación en Tui para anunciar la apertura de un proceso de primarias para crear una "lista ganadora" de cara a los próximos comicios locales del 26 de mayo y elegir candidato a la Alcaldía. La intención del partido es continuar con el trabajo iniciado en 2015 por la plataforma progresista Son de Tui, que logró un edil en las pasadas elecciones; por lo que el nombre de la formación pasará a ser Son de Tui-En Marea.

Paula Álvarez, que fue número 2 de Son de Tui en 2015, destacó la labor realizada por Laureano Alonso, portavoz de Son de Tui, durante su época como concejal de Turismo y Deportes. "El trabajo de Lano fue muy importante, por fin se notó que había área de Turismo en Tui", indicó, al mismo tiempo que recordó la moción de censura impulsada por el PP y Converxencia 21 que desbancó del gobierno a la coalición formada por PSOE, BNG, Alternativa Tudense y Son de Tui hace año y medio. También fueron críticos con la moción de censura el ingeniero y escritor Manuel Vázquez de la Cruz y el portavoz nacional de En Marea Luís Villares. Ambos destacaron que "sumergieron a la ciudad en una invernía que es necesario sustituir por una primavera democrática".

Ayer Son de Tui-En Marea celebró la primera asamblea abierta y en las próximas semanas esperan cerrar la lista electoral, de manera que a finales de febrero puedan anunciar a su candidato a la Alcaldía. Dicho candidato o candidata se sumará a los ya confirmados: Enrique Cabaleiro por el PSOE, José Ángel Fernández por el PP, Carlos Vázquez Padín por Converxencia 21, Juan Miguel Diz Guedes por Ciudadanos y Carme Núñez por el BNG.