08 de febrero de 2019
08.02.2019

Fomento confirma su intención de "abordar" la variante entre la N-120 y la A-52 en Ponteareas

Elabora un estudio que permita conocer las características de esta actuación y su importe

08.02.2019 | 12:49

El Director General de Carreteras, Javier Herrero, trasladó ayer en una reunión en Madrid el compromiso firme del Ministerio de Fomento con la ejecución de la variante de Ponteareas, para enlazar la A-52 y la N-120 y, por tanto, con la financiación necesaria para que sea llevada a cabo.

En una reunión que mantuvo con el alcalde, Xosé Represas, y con su primera teniente de alcalde Chus Garrote, en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, se les ha anunciado a los representantes municipales que, como muestra palpable de ese compromiso, el Ministerio de Fomento está elaborando ya un estudio de alcance que permita conocer las características concretas de esta actuación y su importe.

Según indicó el Director General, se espera conocer los resultados de este estudio a partir de la próxima semana y, tras ello, se procederá a convocar una reunión con la Xunta de Galicia y el Concellode Ponteareas para determinar la mejor forma de ejecutar la variante en el menor plazo de tiempo posible.

En relación a las obras de seguridad en la N-120, se ha traslado, el compromiso por parte del Ministerio de Fomento de licitar cuanto antes la redacción del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes