Topógrafos de la administración autonómica estuvieron ayer realizando mediciones en la parroquia de Bugarín, en Ponteareas, para evaluar la posibilidad de acometer los carriles centrales de espera programados ensanchando la calzada, sin tener por tanto que eliminar los arcenes, utilizando para ello parte de los terrenos ya expropiados.

La Xunta ha retomado los trabajos en la carretera de Ponteareas a Mondariz después de que se paralizasen por las quejas vecinales. Los vecinos protestaron por el pintado de un tercer carril que dejaba la vía, correspondiente a la PO-254, sin arcén para peatones y bicicletas.

Reinicio de los trabajos

El reinicio de los trabajos lo anunció la portavoz del PP de Ponteareas, Belén Villar, quien se desplazó a Santiago, para conocer la previsión de la Consellería de Infraestructuras en este vial."El objetivo es satisfacer la demanda vecinal y cuando se conozcan los resultados, y si es viable técnica y económicamente, se realizará una reunión informativa abierta a todos los vecinos para decidir qué solución es la más adecuada", señaló Belén Villar, quien insiste que antes de actuar "se buscará el consenso vecinal".