La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, firmó anteayer los convenios para este año con los clubes y asociaciones deportivas del municipio, el mismo día en el que cesó de su cargo a Manuel Carrera, quien hasta entonces ostentaba todas las competencias en materia de deportes. Al acto de firma acudieron representantes de once entidades y se celebró a las 14.00 horas, poco después de que la regidora tomase la decisión de cesar de sus cargos a sus socios de gobierno.

El encuentro estaba programado con anterioridad, así algunos de los asistentes confirmaron a FARO DE VIGO que los citaron justo el día anterior, la primera jornada de vacaciones de Carrera, quien aseguraba ayer que "justamente teníamos programado un acto para presentar dichos convenios la semana próxima". De esta manera, y de un modo u otro, se confirma que el encuentro se programó contando con la ausencia de Carrera.

La alcaldesa comunicó en esa reunión que ella sería a partir de ahora la responsable de Deportes y explicó que los convenios a firmar, "de una manera simbólica" ya que la rúbrica se realiza online mediante el programa Xestiona, "suponen una apuesta fuerte, decidida, continuada y constante con todas las modalidades deportivas que se practican en nuestra villa y, esencialmente, con la formación de nuevos deportivas, en las categorías inferiores de nuestros clubs".

Desde el Concello señalan que, en total, se destinan para este fin 600.000 euros y que las entidades podrán cobrar ya el 80 por ciento del importe consignado.

Además, García de la Torre visitó también ese mismo día las instalaciones de la piscina municipal para anunciar la puesta en marcha de unos trabajos ya anunciados, precisamente, hace unos días por el propio Carrera. Se trata de las obras que erradicarán los problemas de filtraciones de agua y humedades en el polideportivo, para lo cual se destinarán 24.000 euros. A mayores, la alcaldesa informó también de que el próximo lunes comenzará la substitución del climatizador de la piscina, para lo cual hace un año se aprobó un crédito de 90.000 euros a destinar a tal fin y ahora se ha llevado a cabo la licitación y posterior adjudicación.