Las obras para reformar y modernizar el campo de fútbol de A Lagoa, en Mondariz, están en marcha y la previsión es que estén acabadas antes de mayo. Se ejecuta en él una inversión de 530.000 euros que permitirá ampliar los vestuarios que utilizan los cerca de 200 niños y niñas que acuden a la escuela de fútbol de la localidad y los jugadores del CF Mondariz. A Lagoa contará con cuatro vestuarios para los equipos y otros cuatro para árbitros.

El campo de Mondariz contaba hasta ahora con baños públicos debajo de las gradas pero se habían quedado muy obsoletos, además de no ser accesibles.

Con esta actuación, el campo tendrá baños nuevos de uso general en una zona unificada junto a las otras dependencias como la cantina, un almacén, la zona de lavandería o un despacho administrativo.

El objetivo de la actuación es reubicar los espacios existentes y unificarlos con los nuevos en una sola zona, de manera estratégica para dar servicio a los dos campos con los que cuenta la instalación.

Por otro lado, el proyecto contempla también la eliminación de las aguas residuales a través de una depuradora ecológica.

La obra está incluida en el Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra, y de él se aporta la financiación de 424.000 euros. Los 106.000 euros restantes, serán con cargo al Concello de Mondariz, a través del Plan Concellos 2018 y 2019 también de la Diputación.

Demanda satisfecha

El diputado Carlos López Font visitó ayer las obras y valoró la importancia de este plan provincial por permitir a los ayuntamientos "abordar proyectos como este de A Lagoa, que de otro modo sería impensable e imposible para municipios como Mondariz". Asimismo adelantó que "A Lagoa va a quedar en una situación inmejorable" y explicó que los trabajos que se están ejecutando "están pensados no solo para su efecto inmediato, sino para el futuro, para cubrir las necesidades que puedan ir surgiendo en los próximos años con nuevos servicios en la zona".

Por su parte, el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, que se desplazó al campo acompañado por otros miembros del gobierno local, explicó que esta obra "satisface las demandas del vecindario" y añadió que "en Mondariz tenemos equipos de niños, de niñas, mixtos y todos ellos merecen un espacio digno, de calidad y con todas las necesidades cubiertas".

Montes Bugarín consideró importante que en los ayuntamientos rurales haya instalaciones deportivas adecuadas porque "permiten fijar población y que vayamos creciendo poco a poco, sin que nuestra gente tenga que marchar a otros sitios, en este caso para practicar deporte".