El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, acompañado por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, visitó ayer la sede de la empresa tecnológica FrutoDS, en la rúa da Pedreira. La construcción de las nuevas instalaciones contó una ayuda de 109.000 euros, con fondos del plan Leader de Agader para la modernización de empresas que apuestan por instalarse en el rural.

FrutoDS es un estudio de diseño ideado como laboratorio de I+D+i para la optimización de procesos industriales en sectores tan diversos como el del mobiliario urbano, sistemas de climatización o la joyería. Sus nuevas instalaciones disponen del espacio y el equipamiento necesario para todo el proceso de diseño y producción de piezas por impresión 3D, su montaje y la realización de ensayos sobre prototipos de nuevos productos.

"Para nuestro concello es un orgullo acoger iniciativas tan prósperas y modernas como esta", destacó Reguera durante la visita. "Es un ejemplo de startup, y es 100% gallega desde el proceso de diseño hasta la producción final", añadió.

El edil de Soutomaior destacó que este estudio es responsable del diseño de elementos de mobiliario urbano "presentes en nuestro concello, como el último modelo de contenedores que instaló Urbaser, y en toda España, donde ya son solicitados por infinidad de ayuntamientos por la calidad de sus soluciones", concluyó Reguera.