El convento de Vilavella será mañana jueves a las 20 horas el escenario de la presentación del libro "Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo". El acto organizado por la Diputación de Pontevedra llega con polémica porque después de aplazarse una semana, debido a la celebración de un pleno en el Multiusos de A Xunqueira, el alcalde Javier Bas volvió a convocar mañana a la corporación en el mismo horario y lugar por lo que la cesión de la sala a la institución provincial quedó rechazada. El pleno de la semana pasada se desconvocó al haber varios ediles enfermos.

Lo que parece un fallo de agenda se ha intepretado desde el gobierno provincial como una "actitud sectaria" por parte del PP. El ejecutivo de Carmela Silva lamentó ayer que "servidores públicos pongan trabas para difundir la igualdad entre la sociedad". La Diputación tacha de "vergonzoso que solamente tres días antes del acto, cuando ya lo teníamos anunciado y difundido, cuando además hay salas libres en el Multiusos, el alcalde Javier Bas nos niegue un espacio público para presentar la obra". El organismo provincial optó por alquilar el Pazo de Vilavella para que el acto se celebre el día señalado.

"Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo"es una publicación coordinada por Inma López Silva que recoge vivencias y reflexiones de ocho mujeres. Tres de ellas -una periodista, una fotógrafa y una funcionaria- acompañarán a la autora en la presentación de mañana jueves en Redondela, en el marco de una gira por varias localidades.