El proyecto "Esencia Laredo", con el que alumnos de Primaria del colegio de Chapela crearon una microempresa con objetivos solidarios, suma un nuevo reconocimiento a nivel nacional. La ministerio de Educación, Isabel Celaá, entregó ayer a la directiva del CEIP de Laredo la placa de honor de la Orden Civil Alfonso X El Sabio, una distinción que recibe junto a otros cinco centros educativos, entre ellos el IES Lucus Augusti de Lugo. El director del CEIP de Laredo, Abraham Domínguez, y la jefa de estudios Ana Ruiz del Olmo, recogieron el premio en Madrid.

"Vuestro compromiso diario por la educación pone a los niños y a las niñas en el centro del sistema educativo", destacó la ministra y también portavoz del Gobierno. "Las excelentes buenas prácticas que desarrolláis las debemos extrapolar al resto de centros educativos del territorio nacional", indicó Celaá durante el acto de entrega.

El proyecto del CEIP de Laredo ya fue reconocido con el premio nacional Acción Magistral 2017, "por su contribución al fomento de la iniciativa y el espíritu emprendedor del alumnado a través de la creación de una pequeña empresa con objetivos solidarios y de sostenibilidad ambiental", destacó el ministerio de una nota de prensa.

"Esencia Laredo" consistió en la creación y gestión, por parte de alumnos de 5º y 6º de Primaria y con el apoyo de todo el centro, de una microempresa dedicada a la producción y venta de colonias, jabones, marcapáginas y pulseras. Los fondos obtenidos con la actividad se destinaron a fines solidarios.