El grupo del BNG de Soutomaior critica que el gobierno local anuncie la ampliación del centro de salud de Arcade, pero después "no se atreva a enfrentarse" sus compañeros del PP para solucionar el principal problema existente en el municipio, que es la necesidad de dotar con más médicos y más personal los centros de salud.

El portavoz nacionalista Manu Lourenzo se mostró irónico respecto al anuncio de la ampliación del ambulatorio de Arcade, que realizó el alcalde durante el último pleno. "Esa actuación seguro que contentará a la empresa que se encargue de los trabajos en el edificio, pero sin más médicos nuestros vecinos seguirán en una situación intolerable", lamenta.

Lourenzo considera que la defensa de la sanidad es algo que debe unir a todos. "No es de recibo que el PP diga que defiende la sanidad pública, pero después no ejecute los acuerdos del pleno. Como tampoco es de recibo que Agustín Reguera diga que los vecinos que defienden la sanidad buscan la foto y que él nos tenga día tras día en las redes del Concello con sus fotos de campaña. Si algo quedó claro en el último pleno es que el PP de Soutomaior renuncia a defender a sus vecinos y que prefiere defender los intereses de su partido a los de los propios ciudadanos", afirma el edil nacionalista.